Todos los años, el Instituto Pantone del Color se encarga de seleccionar un tono diferente. Nada más ser comunicado, las propuestas de decoración y de moda con esa misma gama crecen como la espuma. Abrigos, bolsos, sofás, zapatos, paredes… Este año, el rey de la paleta de colores ha sido, según Pantone, el Viva Magenta, un tono medio entre rojo y rosa que se eligió con el objetivo de reencontrar la naturaleza en la ausencia de la tecnología. Sin embargo, no ha sido solo el elegido a predominar por encima de los demás, ya que hemos visto a lo largo de este año que eran muchos los colores que han resaltado frente a otros.
En muchas ocasiones, trasladar colores vivos a la decoración de interiores suele asustar. Pero no temas. Puedes empezar con pequeñas dosis, como los juegos de camas o los revestimientos murales. Si estás pensando en renovar tus paredes y de paso darle un toque trendy, esta última opción puede que sea el mejor de los pasos para empezar a hacer que tu casa adquiera una personalidad única. Una de las marcas que suele que participar en nuestra feria de Marbella Design & Art, es Arte, marca belga de revestimientos murales de pared con la que dar vida a tus paredes será mucho mas fácil, a través de los diferentes estampados, tonos y texturas.
1. Lavanda Digital
Siguiendo con la línea del Viva Magenta, este color evoca estabilidad, serenidad, equilibrio y el escapismo digital. El lavanda posee propiedades regenerativas que conectan con rituales de sanación en la sociedad y el medio ambiente.
2. Dorado
Es el color de la abundancia, la prosperidad y la energía masculina. Pero también refleja luz. En muchas culturas se asocia a lo divino y al sol, y por ende se asocia con el buen humor y la alegría.
3. Rojo
En las pasarelas ha sido el verdadero protagonista de la temporada otoño-invierno de 2023. El rojo, por su propia naturaleza, es capaz de atraer cualquier atención gracias a sus matices. Es un color que habla por sí solo.
4. Rosa pastel
Pureza, calma… el rosa pastel es un amor recién nacido, inocente y entregado en su totalidad.
5. Azul cielo
Si el año pasado fue el Klein, este año se lleva una intensidad más relajada. Este color simboliza la paz, el descanso y el bienestar.