Marbella Design Fair
Vida y frescura en tu hogar gracias al color esta primavera
marzo 21, 2024

La primavera es una época de renovación y cambio, y no hay mejor momento para darle a tu hogar una actualización fresca y vibrante. En un mundo lleno de posibilidades de decoración, el color juega un papel fundamental a la hora de transformar cualquier espacio en un lugar acogedor y lleno de vida.

La elección de la paleta cromática puede marcar una gran diferencia en la atmósfera de cualquier estancia, ya sean tonos vibrantes y atrevidos o colores suaves y relajantes. Déjate contagiar por la subida de tono de las piezas más exquisitas y originales de las propuestas de nuevos artistas y los materiales más sostenibles y gustosos para los sentidos.

¿Sabías que el color tiene el poder de transformar por completo un espacio? A través de una cuidadosa selección de tonos y combinaciones se pueden crear ambientes que reflejen creatividad y estilo único. Desde el rosa pastel hasta el azul turquesa, pasando por el amarillo mostaza y el verde esmeralda, esta tendencia busca revitalizar los espacios, evocar elegancia, tranquilidad y pasión al mismo tiempo que crea ambientes vibrantes y llenos de personalidad. Ya no se trata solo de combinar colores, sino de atreverse a experimentar con tonalidades audaces y contrastes inesperados.

Ahora que estás convencido, ¿quieres saber cómo integrarlos?

Rompe con lo convencional y lleva el color a tu casa pintando una pared de amarillo con las pinturas profesionales The Painter Club para agregar vitalidad a tu sala de estar. Lo mejor es que tienes muchísimas opciones para aplicarla, pintando una sola pared para dar mayor profundidad o una estancia entera. Para espacios como dormitorios, cocinas, y baños, también puedes incorporar un mosaico de vidrio de Hisbalit en tonos fucsia para darle un toque moderno. La clave está en jugar con las posibilidades infinitas que ofrece la paleta cromática y encontrar la combinación que mejor se adapte a tu gusto y personalidad.

¿Quieres ir más allá?

Desde muebles hasta accesorios decorativos, no hay límites en cómo integrar esta tendencia que rompe con la monotonía y transforma todos los espacios en lugares llenos de vida y energía. Lo importante es que tenga color, ¡mucho color! No solo te limites a las paredes, porque los textiles, los muebles y los accesorios decorativos son excelentes oportunidades para integrar tonalidades llamativas que reflejen tu personalidad y estilo. Combinar diferentes colores y estampados puede crear un ambiente dinámico y lleno de energía.

El rojo y el amarillo se llevan de maravilla. Pero el primero también se entenderá genial con el violeta y el rojo con el verde, el azul con el naranja, etc. Esta temporada no temas experimentar con la tonalidad de tu hogar. Añadir color a tu entorno puede marcar una gran diferencia en la percepción del espacio.

 

Mar Vera 01