Los sofás son los reyes del salón, donde pasas la mayoría del tiempo viendo la tele, leyendo un buen libro o charlando con los amigos después de una cena. Por ser el lugar donde más tiempo pasamos y done más tiempo pasa el resto de la casa y los invitados lo principal que buscamos en un sofá es su comodidad, su utilidad y su estética, por ello es por lo que hay tanta variedad de sofás.
Este 2024 la tendencia de sofás es como todo, lo retro vuelve. Los sofás de los años 90, esos que utilizaban en las casas pequeñas para poder tener más espacio y configurarlos como uno quisiera, los modulares, esos vuelven. Unos sofás igual de bonitos como prácticos y cómodos, ¿Por qué?
Los sofás modulares por si aún no habías nacido en los 90, son muebles compuestos por secciones individuales que pueden ser montadas y reorganizadas de diversas maneras. Existen diferentes módulos, los básicos que no tienen brazos, los que, si tienen brazo, los esquineros, las chaise longue y hasta un taburete. Cada pieza acaba dando lugar a un sofá. ¿Cómo te quedas? Así que si tanto si tienes una casa pequeña como si eres de los que les gusta cambiar su salón a menudo dependiendo del feng shui o de cómo te despiertes por la mañana, los sofás modulares te vienen como anillo al dedo.
Puedes tapizarlos y limpiarlos pieza por pieza, al ser piezas individuales podrás limpiarlos mejor que los sofás unidos en una única pieza, no corres el riesgo de que queden restos en los laterales de los cojines y acumulan mucha menos suciedad.
Suelen ser asientos profundos, respaldos ajustables y opciones de reclinación. Son muy cómodos tanto para sentarte como a la hora de organizar ya que los puedes configurar como quieras por lo que te proporcionarán una organización del espacio más dinámica y fluida.
Ahora que conocemos las ventajas, pasamos a que tipos de sofás modulares son mas tendencia. Hay todo tipo de colores, tejidos y tapizados pero seguro que por mucha originalidad y estilo que tengas hay algunos que se te escapan, aquí te dejo ideas de los más estilosos.
Los sofás de pana o terciopelo en color camel, beige o marrón son un acierto total. No es una textura al tacto para todo el mundo, pero si te gusta, el efecto que provoca visualmente este tipo de tejidos en un sofá es espectacular.
Los de piel, que son la elección perfecta si quieres adoptar un estilo más clásico y es un acierto para combinar con muebles atemporales, además siempre da ese toque de elegancia y lujo a tu hogar.
Y si eres más atrevido y quieres un sofá que nadie tenga en su casa, combina diferentes sofás modulares de diferentes colores, tejidos, texturas, para darle un toque de originalidad y personalidad a tu hogar.