Recordamos que el primer premio a la mejor fusión de arte e interiorismo en la edición pasada de la Feria de Marbella Design & Art fue para Bestform by Laura Carrillo. “La Casa Abierta” un espacio único donde se funden el arte y el optimismo, apostando por la diafanidad, las zonas abiertas y los espacios dinámicos, lleno de vida y funcionalidad en un ambiente cálido. Fue concebida por un espacio “day & night” apreciando la historia de un sueño, una ilusión a través del color, texturas y materiales, y contando con varias propuestas de la última colección del Besform DAY COLLECTION, como las mesas auxiliares de la línea Fil en distintos acabados y el módulo AD.
Los dos términos principales que van de la mano para describir al espacio de Laura Carrillo son el equilibrio entre la pasión y la acción, gracias a la estética y los acabados más naturales en su mobiliario, que gracias a su intervención artística, los colores arrasan con la escena.
El trabajo de la interiorista no solo destaca a lo largo de estos años por su diseño y su originalidad arquitectónica, sino por el estilo único que consigue con pocas piezas, exclusivas y seleccionadas por ella. Atmósferas luminosas, sosegadas y modernas es lo que la definen y componen su universo de artista.
La interiorista Laura Carrillo es Gerente del Departamento Internacional de Carrillo Proyectos. Su sede se encuentra en el estudio central que comparte con sus hermanas en Madrid. Laura es una amante del estilo contemporáneo elegante con un toque personal, sin olvidar la tradición familiar y la creatividad, lo que hace que sus diseños no se queden en el olvido. Entre otros de sus proyectos, podemos encontrar residencias privadas, restaurantes y otros espacios contractuales.
El premio a la mejor fusión de arte e interiorismo, fue un antes y un después en la feria, no solo porque paso de ser Design a Design and Art, si no porque gracias a propuestas como estas nos hacen ver mas allá a través de los espacios de la mano de interioristas de gran renombre. El diseño y el arte son dos mundos que a lo largo de la historia no se les ha dado la importancia que se merecen, y que desde hace un tiempo se convierten en uno de los principales factores del interiorismo. Muchos no pueden entender cómo se juntan estos dos mundos, otros comprenden que no pueden existir el uno sin el otro, la mezcla de estilos y épocas, seleccionando piezas singulares y únicas de arte y diseño, hacen que los proyectos adquieran mucho más valor, creando una mezcla con los elementos de mobiliario y decoración, donde confluyen las diferentes tendencias de arte.
La industrialización fue capaz de traer muchos cambios técnicos que fueron fundamentales para el desarrollo de la sociedad, aunque también fue el origen de la estandarización. Este fue un fenómeno que afectó a la construcción y al diseño de las casas. En respuesta a esta, surgen movimientos como el Art Nouveau o el modernismo, que lo que pretendían eran construir y darles alma a los edificios. Darle a las casas un diseño propio con piezas de arte que den sentido a las viviendas.
Todo arte se encuentra siempre en constante evolución, ya que si miramos al pasado, las formas de transmitir la belleza han cambiado y esto es un gran indicador de cambio, innovación y evolución.
Gracias al diseño de los espacios que nos presenta Marbella Design & Art, el arte da pie a alternar tendencias de otras épocas y a jugar infiltrándolo en cada proyecto, buscando el equilibrio entre la belleza y armonía. La armonía debe generar paz, pero la emoción debe generar distorsión. La armonía de por sí termina aburriendo, y la distorsión por ella misma genera frustración. Es en la mezcla de ambas cosas, en el punto medio, es donde se encuentra la verdadera belleza.
Por ese mismo motivo, los interioristas cada vez más destacan por la presencia del arte en sus espacios, permitiéndonos ver a través de sus ojos, sus obras, espacios, y lugares que habitamos.